martes, 20 de septiembre de 2011

CAP. 8

Odio los funerales...Los sollozos practicados de mi mama estan a punto de romperme los timpanos, y a pesar de mi disgusto, trato de mantener un rostro calmado. Miro a mi alrededor, habia mucha gente.. y era de esperarse. A pesar de haber sido un mujeriego, era un buen hombre. Nunca trato de cogerme ni nada, que en realdad es mucho mas de lo que puedo decir de otros novios de mi mama, por lo menos con los que la he visto cuando aun estaba casada con Gordon. Alex pone una mano en mi cintura, haciendo que lo mire y sonria, me alegra mucho que este de vuelta. Lucas vino con su esposa. Le echo un vistazo a Tom, pero su rostro era ilegible. Nisiquiera sabia como era la relacion con su padre, si eran cercanos o que. Habian muchas cosas que no sabia de el. El sacerdote continua, pero se que no estamos escuchando. Nunca fuimos muy religiosos. Alex me agarra la mano y su dedo pulgar frota mis nudillos distraidamente.bUn carro negro se acerca y Tom lo mira brevemente. El lo reconoce de alguna manera. Se levanta y se dirige hacia el carro. No creo que tengo que adivinar quien estaba adentro. Por supueeesto, ella tenia que llegar tarde... tenia que hacer que todos la miraran. Veo como mi hermanastro (por cierto, aun es mi hermanastro?) se acerca a ella. Ella sale del carro, su cabello negro se veia mas largo y mas suave de como lo recordaba. Paris le habia sentado bien. Tom baja la cabeza y ella le murmura algo al oido. El la besa. Yo miro hacia otro lado. Regresan a sentarse. Karina se sienta a su lado. Su expresion es similar a la de el. Poco a poco, apoya su cabeza en su hombro. Sus dedos se entrelazan.
Nos ponemos de pie cuando es hora de bajar el ataud. Tom mira a su padre. Aprieta y afloja la mandibula. Esta claro que ella tambien lo nota porque le susurra algo al oido. Puedo ver como su boca forma las palabras “Te amo”. Todo el mundo ama a todo el mundo. La mira y asiente, sonriendo levemente. Pero luego..
Luego parece que sintio que lo estaba mirando, y me encuentro mirandolo a los ojos.
De alguna manera lo volvi a ver. Volvi a ver el niño que era antes de que todo esta locura pasara. Escenas del pasado llenan mi cabeza, trozos de recuerdos y conversaciones que no sabia que recordaba. Quita la mirada. Esa mirada de dolor, sola y con remordimiento. Mi Tom de 17 años.

FLASHBACK
Tu: Te voy a gritar y a insultar, y tu me vas a responder con algo igual de insultante. ((Me servi una copa de vino mientras el se quedaba parado ahi en silencio)) Vamos a dormir en habitaciones diferentes, pero luego uno de los dos va a pedir disculpas. Lo mas probable es que seas tu. Te vas a meter entre mis sabanas y yo dejare que lo hagas. Talvez follemos, o puede que solo durmamos. Asi es como va a ser, pero estoy muy cansada para tomar esa ruta esta noche. Dejemonos de rodeos y en vez de decir cosas que no sentimos, te dire algo que enrealidad siento. Desearia nunca haber sentido esto que siento por ti.
Tom: ((Me miro fijamente, antes de sentir el peso de mis palabras. Me tendio la mano)) Ven aca.
Tu: ((Negue con la cabeza)) Regresa.
FIN FLASHBACK

(( Ven aca. Regresa. Regresa. Regresa. Las palabras resuenan en mi cabeza constantemente. Peticiones pateticas de una igualmente patetica chica de 17 años que no sabia nada. Queria silenciar esa voz, envolver mis dedos alrededor de su cuello y empujar mis dedos en su garganta. Muere. Solo muere.
El funeral termIna y todo el mundo comienza a irse. La gente viene donde nosotros para ofrecernos sus condolencias, y talvez para guardar las apariencias, Tom le da un pequeño abrazo a mi mama. Hemos hecho esto por tanto tiempo que se sentiria raro no actuar como si fueramos una familia. Tom viene hacia mi y yo le asiento de manera automatica. Pongo una mano en su brazo y trato de actuar correctamente.
Tu: Lo siento. ((Mi voz suena lo suficientemente controlada y educada.
Me sorprende al darme un abrazo. Me quedo congelada por un momnto, pero la calideza y seguridad de su cuerpo firme hacen que cualquier insinto de alejarlo desaparezca. Me abraza fuertemente; como si esta fuera la primera vez que nos hemos visto en seis años, cuando en realidad hemos tenido un monton de encuentros no muy placenteros. Su aroma ataca mis fosas nasales y se me sube a la cabeza. Karina nos observa en silencio, pero no habia ni un rastro de sospecha o malicia en su mirada. Es de esperarse. El la protegeria de cualquier cosa))
Tom: Siento haber regresado. ((Susurra en mi oido))Siento haber arruinado las cosas. No lo puedo evitar. Tengo que estar aqui, pero voy a tratar, _____. De verdad, lo hare. Solo quiero que seas feliz.
Tu: Entonces sueltame.

FLASHBACK
Tom: Sabes.. sigue siendo cierto.
Tu: Que cosa, Tom? ((Pregunto distraida. Estaba demasiado ocupada tratando de formular algun tipo de excusa para decirle a Lucas cuando Tom dice algo que me deja en shock))
Tom: Que estar dentro de ti fue la mejor sensacion del mundo. No me importa si no significo nada. Sigue siento cierto. ((Me suelta))
FIN FLASHBACK

Tu: Te odio.
Tom: Lo se.
Tu: Y a ella tambien.
Tom: No deberias.
Tu: Seria mas facil creer que ella te esta obligando, pero no es asi, verdad? Fue tu decision.
Tom: Si. ((Mira sus zapatos)) Fue mia.
Tu: Nunca debi dejar que esto llegara tan lejos.. pero jugaste muy bien. ((Me aclaro la garganta para evitar que mi voz temblara)) Felicidades. Ganaste todo lo que hay que ganar.
Tom: O he perdido todo lo que hay que perder. ((Responde, mirando el ataud que ahora se encuentra bajo tierra)) Depende de como lo veas.
Tu: Preferiria no ver en lo absoluto.
Tom: Sabes que significa esto, ____? Ahora que mi papa se ha ido? ((Me mira con el ceño fruncido. Como si esta indeciso))
Tu: Si. Creo que si.
Tom: ((Cierra los ojos, sonriendo con nostalgia)) Somos libres.
((Me quedo callada, absorbiendo sus palabras. La ironia de ellas, la estupiidez y el momento.. todo me hacia reir))
Tu: Si, somos libres, no? ((Digo, mirando su hermoso rostro. Observando su boca. Recordando como se sentia)) Pero seis años demasiado tarde.
((Abre los ojos. Yo no abro la boca. No hay mas nada que decir))

=============================================

Lo siguiente es el relato de Tom de lo que paso en la casa de su tia Helen y el dia de su partida, esta es otra entrada del cuaderno.

(Fecha no escrita)
Se esta poniendo mucho peor de lo que me imagine. Mi vida se esta jodiiendo. Que diablos estoy haciendo ahora? Karina. _____. Esta decision nunca debio existir. Solo tenia que follarme a ______ y acabar con esto de una vez. Se supone que este capricho debia terminar despues de Colombia. _______ es hermosa. Eso no lo puedo negar. Pero es Karina.. y le prometi. Miierda. ______ esta dormida a mi lado. Ha sido mi novia desde ya hace un tiempo, o como le gustaba llamarle, mi ‘no novia’. Es curioso como algo tan estupiido como eso sonaba agradable luego de que me lo sugirio. Incluso me llama su ‘no novio’. “Hola, no novio.” “Buenas noches, no novio.”
En realidad, es encantador. Me hace sonreir cada vez que la escucho decirlo. Pero no creo que se de cuenta. Que bien. Ya tiene suficiente poder sobre mi.
Me acaba de decir que guarde el ‘fuckiing cuaderno’. Metio sus pies bajo las sabanas. Ahora esta medio acurrucada contra mi. Que gracioso. Nunca la habria catalogado como una de esas chicas que les gusta acurrucarse bajo las sabanas. Pense que era de esas que te empujaban de la cama y se quedaban con todas las sabanas.
“Frio.” Murmura soñolienta. Su voz suena mas suave ahora. “Necesitas algo?” Pregunte, besandole la frente. No podia evitarlo. Se veia demasiado hermosa para dejarla sola, incluso estando dormida. “Hmmm.. no. Solo no te vayas. Estas caliente.”
“Nunca sere lo suficientemente caliente para tu corazon helado, princesa.”
Me respondio con una bofetada a medias en el brazo, haciendome reir. Tenia un ojo medio abierto. “No seas idiiota, Tom. Te pegaria un poco mas pero estoy muy cansada.”
“Lo siento.” Deslizo mi brazo debajo de ella y la jalo hacia mi, haciendo que mi cuaderno se moviera. Las paginas se movieron, y una foto me miraba. Karina. Lo siento. Que quieres que haga? Esto es malo? No sabes que voy a volver a ti de todos modos? “Asi esta mejor.” ______ respondio, sonriendo soñolienta.
Le acaricie el cuello, besando ese punto justo debajo de su oreja. “Podria amarte.” Le dije desde lo mas profundo de mi corazon. “Mmmmm? Que dijiste?” “nada. Ve a dormir. Dulce sueños, perra.” “Buenas noches, hijo de putta.”
Pasaron los minutos. Eventualmente se quedo dormida. Incluso se alejo un poco y me dio la espalda. No se si esta era una señal de cosas por venir, pero a este ritmo es mas bien una certeza. Hable con Greta hace unas horas. Me dijo que las cosas habian estado progresando, y que pronto Karina estaria de vuelta. Sherri quiere que vaya a vivir con ella en paris. Justo como ella queria. Realmente somos responsables de una simple decision que hacemos, incluso cuando no nos damos cuenta de su gravedad?
Miierda. Miierda. Miierda. Voy a lastimar a _____ y no quiero. Desearia que me engañara o algo asi. Haria que las cosas fueran mucho mas facil. Desearia que me mandara a la miierda, o que se diera cuenta de que toda esta relacion es una mala idea. Aveces incluso desearia que regresara con Lucas. Porque no? El seria mejor para ella. Por lo menos Lucas esta de vuelta. Cuando me tenga que ir, el estara ahi. El podra quedarse con ella. ______ me djo esto hoy. “Desearia nunca haber sentido esto que siento por ti.”
Ella no entiende. Eso es lo que siento por ella tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario